proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 21 febrero, 2019

Deury Corniel fue seleccionado como Atleta del Año en la Gala Olímpica

SANTO DOMINGO.-El velerista Deury Corniel, ganó el máximo galardón al ser seleccionado como  Atleta del Año y se llevó un premio metálico de un millón de pesos en la “Gran Gala Olímpica 2019” celebrada la noche de este miércoles en los salones del gran salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Para galardonar a Corniel , se tomó en cuenta la  medalla de oro, conquistada en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, en octubre del año pasado, también se llevó el premio de Atleta del Año de la Federación Dominicana de Vela.

“Vamos a seguir luchando en las competencias para seguir poniendo en alto la bandera nacional”, dijo Corniel, con rostro que reflejaba una gran alegría.

Recordó que la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue a base “de mucho trabajo y mucho sacrificios”.

Corniel fue elegido a unanimidad en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, según anunció Gilberto García, secretario general de ese organismo, regresó anoche desde Italia, dijo que no tenía la expectativa de llevarse el máximo galardón.

Otros que fueron presentados como candidatos al premio fueron Crismery Santana, de levantamiento de pesas; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre.

EL ACTO

Durante la celebración de la se entregaron trofeos de atletas del año a los deportistas más sobresalientes de cada una de las disciplinas. Estos premios fueron entregados por invitados especiales, entre los que estaban don Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Reyes Santos, el síndico del Distrito Nacional, David Collado; Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de las Fuerzas Armadas; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional; José Mármol, vicepresidente del Banco Popular.

También entregaron estatuillas a los atletas Jocelyn Rodríguez Conde, Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Rafael Izquierdo, del grupo Universal; Luis Manuel Bonetti, el periodista Leo Corporán, los ex Ministros de Deportes César Cedeño, Felipe -Jay- Payano y Cristóbal Marte Hoffiz, así como Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral; Gonzalo Mejía, Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes; Ramón Cuello, presidente de la ACD y Américo Cabrera, titular de la ACDS, entre otros.

RECONOCIMIENTOS

En el marco de la “Gran Gala Olímpica 2019” que fue conducida po Yancen Pujols y Sussy Jiménez, se entregaron reconocimientos al cantautor Víctor Víctor y al doctor Víctor Figueroa, también al atleta paralímpico Carlos Manuel Reynoso.

También recibieron una medalla al mérito -premio que estrena el COD- a los atletas Deury Corniel y Antonio Tornal, por las medallas de oro y bronce alcanzadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como a  Crismery Santana, Víctor Estrella e Yvonne Losos de Muñiz, por su destacada actuación en los Juegos de Barranquilla; Ruth Santana y César González por su sobresaliente presentación en los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

También fueron reconocidos dos atletas especiales que sobresalieron en las Olimpíadas Especiales de Tenis celebradas en el Parque del Este.

La actividad fue animada con diferentes presentaciones artísticas. Entre estos el coro infantil del club Mauricio Báez que interpretó la canción “Somos amantes de la paz”, así como otros grupos artísticos.

 

LOS PREMIADOS

ATLETA                         EPORTE

 

Jeniffer María Almanzar V.    Ajedrez

 

Anny Sgtefany Jerez R.    Arquería

 

Luguelín Santos    Atletismo

 

César Brito    Bádminton

 

Víctor Liz    Baloncesto

 

Jorge Luis Manzanillo P.    Balonmano

 

Manuel Beltré Rivas    Béisbol

 

Rodrigo Marte    Boxeo

 

Rolando Antonio Sebelén    Boliche

 

Augusto Sánchez Beriguete    Ciclismo

 

Yvonne Losos de Muñiz    Ecuestre

 

Rossy M. Feliz Lara    Esgrima

 

Yae Eun Kim (Stephany)    Golf

 

Edipo Rodríguez    Fútbol

 

Audrys Nin Reyes    Gimnasia

 

Albania Marte Mambreaux    Hockey

 

Medickson Del Orbe C.    Judo

 

María Dimitrova    Karate

 

Crismery D. Santana P.    Lev. De Pesas

 

Juan R. Rodríguez    Lucha

 

Krystal Denise Lara G.    Natación

 

Micaela Marcelloni Arias    Patinaje

 

Brayan Almonte     Pentatlón

 

Merynanyely Delgado A.    Racquetbol

 

Cristian Guerrero García    Remo y Canotaje

 

Yan Carlos González D.    Softbol

 

Bernardo Pie    Taekwondo

 

Roberto E. Cid S.    Tenis

 

Emil J. Santos M.    enis de Mesa

 

Josué Hernández    Tiro Precisión

 

Julio Elizardo Dujarric L.    Tiro al Plato

 

Camila Romero Taveras    Triatlón

 

Deury Corniel Javier    Vela

 

Priscilla A. Rivera B.    Voleibol

 

Fernando A. Torres C.    Wushu

 

Moisés Daniel Hernández    Círculo Deportivo

 

Carlos Manuel Reynoso R.    Paralímpico

 

Reconocimientos

Víctor Figueroa    Medicina del Dep.

 

Víctor Víctor    Arte y Cultura

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario