proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 febrero, 2019

Diaz Rúa no irá a juicio de fondo según defensa técnica

Santo Domingo.- La defensa técnica del ex secretario de Obras Publicas y ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Víctor Díaz Rúa, presentó los alegatos con lo que desmontarían las acusaciones hechas al ex funcionario por la Procuraduría General de la República, donde se vincula con la adquisición de sobornos supuestamente obtenidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Los abogados aseguran que ante las carencias que posee el expediente acusatorio, el ex funcionario no será enviado a un juicio de fondo..

La utilización de premisas falsas, el déficit de análisis en los documentos utilizados como pruebas, entre otros, fueron algunos de los errores cometidos por el Ministerio Público, según la barra defensora del ex secretario de obras públicas, Victor Diaz Rua, a la hora de presentar las pruebas que alegadamente vinculan a su cliente con los sobornos supuestamente ofrecidos por la multinacional brasileña para la adjudicación de obras locales.

En ese sentido el abogado, Ramon Núñez, quien integra esta defensa, la Procuraduría General de la República, presentó un expediente falso, vacío y contradictorio.

Según los alegatos de los abogados del ex director de INAPA, los miembros del Ministerio Publico, cometieron faltas simples y garrafales como el mal cálculo en los bienes que fueron supuestamente fueron ocultados por Rua, para no sacar a luz los supuestos sobornos que recibía de Odebrecht.

 

Razones por las cuales a verdad de la defensa del impliciado, el juez Francisco Ortega Polanco no lo enviaría a juicio de fondo.

 

Del otro lado de la acera, los representantes del Ministerio Publico afirman que no hubo errores en la formulación del expediente de Díaz Rúa, y que los alegatos de la defensa son solo objetos de distracción jurídica.

 

La Procuraduría General de la República acusa, al secretario de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, de Enriquecimiento Ilicito,  Falsedad en declaración jurada de bienes, Lavado de Activos,  entre otros delitos.

Esta audiencia preliminar fue recesada para el proximo lunes a las 9 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario