proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 febrero, 2019

La ADP amenaza de nuevo con paros docenes alegando incumplimiento de acuerdos

Xiomara Guante advierte que si Educación no cumple convocará una jornada nacional de brazos caídos en los centros educativos para el próximo jueves 28 de febrero.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación no tiene ministro y no hay a quien exigirle, pero La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este jueves que si no cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y da respuestas a otros problemas que afectan a los maestros, se lanzará a las calles a nivel nacional.

"El Comité Ejecutivo Nacional y el magisterio dominicano hemos tenido la paciencia de Job, en aras de garantizar la paz escolar, por ella hemos esperado el cumplimiento de los compromisos que contrajo el Ministerio de Educación desde hace más de dos años con la firma de un acuerdo de 21 puntos, del cual a la fecha solo se ha cumplido puntualmente con uno solo, acumulando así 20 compromisos pendientes y otros no menos importantes que se han generado desde entonces", dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Advirtió que si el MINERD no cumple, convocarán a una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país, para el próximo jueves 28 de febrero, y a una gran concentración nacional de docentes afectados por la violación de su derecho para el viernes 1 de marzo frente al Ministerio de Educación, ubicado en el Distrito Nacional.

Agregó que para el viernes 6 de marzo, convocarán al Pleno Nacional de dirigentes, donde anunciarían un gran plan nacional de demandas y movilización.

Las demandas del gremio, que agrupa a más de 89 mil maestros, se dan en momentos en que el MINERD está acéfalo, pues el ministro Andrés Navarro renunció para promover sus aspiraciones políticas por la candidatura presidencial del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario