proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 febrero, 2019

Sin novedades primera reunión de revisión salarial entre obreros y patronos

En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de un 30% de aumento salarial.

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) juramentó este jueves a los representantes de los trabajadores y empleadores, dejando así iniciadas las negociaciones en busca de un acuerdo entre obreros y patronos que permita aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de un 30%  de aumento salarial, las cuales fueron escuchadas por los empleadores, quienes pidieron un plazo a los fines de estudiarlas más profundamente con su equipo de técnicos y de socializarla internamente con sus miembros.
Según el presidente del CNS, Félix Hidalgo, la propuesta de aplazamiento para el próximo 25 de marzo presentada por el sector privado, fue apoyada y validada por los líderes sindicales y los representantes del sector gobierno.

“Por la complejidad del tema y debido a la profundidad de la excelente propuesta depositada por los trabajadores, es normal otorgarle a cualquiera de las partes un plazo prudente para su análisis”, enfatizó Hidalgo.

En dicha sesión estuvieron presentes como representantes del sector de los trabajador los señores Gabriel del Rio, Rafael -Pepe- Abreu, José Luís de León, Silvio Ureña Mendoza, Santo Sánchez y Narcizo Cabral.

Por parte de los empleadores participaron los señores Pedro Rodríguez, Circe Almánzar, Luís Miura Ramírez y Juan Alfredo de la Cruz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario