Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Sin novedades primera reunión de revisión salarial entre obreros y patronos

En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de un 30% de aumento salarial.

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) juramentó este jueves a los representantes de los trabajadores y empleadores, dejando así iniciadas las negociaciones en busca de un acuerdo entre obreros y patronos que permita aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de un 30%  de aumento salarial, las cuales fueron escuchadas por los empleadores, quienes pidieron un plazo a los fines de estudiarlas más profundamente con su equipo de técnicos y de socializarla internamente con sus miembros.
Según el presidente del CNS, Félix Hidalgo, la propuesta de aplazamiento para el próximo 25 de marzo presentada por el sector privado, fue apoyada y validada por los líderes sindicales y los representantes del sector gobierno.

“Por la complejidad del tema y debido a la profundidad de la excelente propuesta depositada por los trabajadores, es normal otorgarle a cualquiera de las partes un plazo prudente para su análisis”, enfatizó Hidalgo.

En dicha sesión estuvieron presentes como representantes del sector de los trabajador los señores Gabriel del Rio, Rafael -Pepe- Abreu, José Luís de León, Silvio Ureña Mendoza, Santo Sánchez y Narcizo Cabral.

Por parte de los empleadores participaron los señores Pedro Rodríguez, Circe Almánzar, Luís Miura Ramírez y Juan Alfredo de la Cruz.

Subscribete a nustro canal de YouTube