proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 21 febrero, 2019

Víctor Díaz Rúa inicia defensa contra acusaciones en sonado caso Odebrecht

Víctor Díaz y su consejo de defensa han expresado que el 97 por ciento de los recursos que manejó son del Partido de la Liberación Dominicana y no de él.

SANTO DOMINGO.- El juez Francisco Ortega Polanco continúa este jueves con la audiencia preliminar en el caso de siete acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Desde hoy y por cinco dias, el ex exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el segundo en importancia en las acusaciones,  se defiende de la imputación en su contra.

La Procuraduría General de la República lo acusa de  soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada.

Víctor Díaz y su consejo de defensa han expresado que el 97 por ciento de los recursos que manejó son del Partido de la Liberación Dominicana y no de él.

La Procuraduría General de la República acusa al también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de recibir US$856,804, como soborno de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht en el país.

Según la acusación presentada por Jean Alain Rodríguez, las compañías Lashan Corp y Consultores y Contratistas Conamsa, transfirieron a Díaz Rúa y a su yerno Leonardo Guzmán Font-Bernard la suma de US$856,804.83 entre los años 2011 y 2013.

De igual modo, afirma que recibió sobornos a través del abogado Conrado Pittaluga, quien había sido contratado por Odebrecht para el proyecto Autopista El Coral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario