23 de Abril, 2019
Por:  - viernes 22 febrero, 2019

Banilejos marchan contra la violencia y represión policial

Peravia.- Cientos de banilejos salieron a las calles en señal de protesta vestidos de blanco, en repudio a la criminalidad, la violencia y la represión policial de las cuales dicen son víctimas.

Portando la bandera de la República Dominicana y con pancartas con frases como “por un mejor Baní en paz y en familia”, moradores de la provincia Peravia afirman que marchan contra la violencia y represión de la policía y contra “un grupo en la parte alta que está acusando a todo el mundo de narcotráfico sin serlo”.

Indicaron que la represión de los policías debe ser dirigida a las causas que originan la delincuencia y el narcotráfico, como es el desempleo, la falta de educación, falta de canchas deportivas para así incorporar a la juventud a la vida social sana.

Se quejaron de que los policías tienen a los jóvenes desesperados con los apresamientos continuos, mientras por otro lado la gente teme salir a las calles por el temor a ser asaltados.

La caminata fue organizada por la iglesia Santa Cruz y el Movimiento Indignados, y según dijeron ya la población no aguanta más.