proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 febrero, 2019

Debatirán sobre el nuevo diseño curricular dominicano

SANTO DOMINGO, RD- La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) analizará el nuevo diseño curricular basado en las competencias planteadas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La discusión se materializará durante la celebración de la conferencia universitaria, “El nuevo diseño curricular del MINERD” que tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero en el Paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades, en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.

“Este primer panel-conferencia es de suma importancia para casi todas las escuelas que tienen como misión la formación de los profesores que imparten docencia en los niveles preuniversitarios, puesto que nos encontramos en la elaboración de una  nueva carrera solicitada por el MINERD”, afirmó el Dr. Gerardo Roa Ogando, director de la Escuela de Letras.

“No es posible desarrollar un currículum sin antes conocer a fondo sus principios e implicaciones ideológicas”, agregó el académico.

En posteriores momentos las discusiones se centrarán en el análisis de las competencias generales, fundamentales y específicas propias del área de Lengua Española y su Literatura y su transposición a las aulas dominicanas.

Sobre el panel

El panel está compuesto por dos conferencias. La primera será disertada por el Director de la Unidad de Currículo del MINERD, Dr. José Remigio García, mientras la segunda será dictada por el Dr. Generoso Polanco, Coordinador general del área de Lengua Española del MINERD. Después de sendas conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus preguntas e inquietudes respecto a los alcances del nuevo currículo del MINERD.

Según una nota de prensa, el evento estará siendo presidido por la Rectora Magnífica de la Académica estatal, Dra. Emma Polanco Melo, por el Vicerrector Docente de dicha institución, Mtro. Alejandro Ozuna, por el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Esmeraldo Augusto Bravo Mena y por el Director de la Escuela de Letras, Dr. Gerardo Roa Ogando.

Esta es una de las primeras actividades que se realiza en el marco del Convenio UASD-MINERD que firmaran los altos funcionarios de sendas instituciones del estado dominicano, el pasado viernes 15 de febrero de los corrientes. El evento cuenta, además, con el apoyo del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria que dirige la Dra. María Virtudes Núñez Fidalgo, con el apoyo de la Casa Duarte y de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario