Santo Domingo.- El pastor y comunitario, Franklin Pirón, denunció que en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, sus residentes están luchando desde hace más de once años por la construcción de una clínica comunitaria que sirva para atender los casos de salud que se presenten en el lugar, razón por la cual solicitaron encadenados la ayuda de las autoridades para que vayan en su auxilio.
Pirón acompañado de otro residente del sector, sostuvo que en la parte céntrica de la comunidad hay un solar, con valor de 400,000 pesos, el cual de poder comprarse les resultaría de gran ayuda ya que converge entre las seis comunidades que están asentadas en el referido municipio.
“Los barrios que se beneficiarían de esta clínica son el barrio La Cruz, Pueblo Nuevo, Carne y Cadena, barrio Isidro Martínez, La Antena y Brisa del Norte, ahí es que va esa centro”, aseguró el pastor.
El munícipe de Las Matas de Farfán, expresó que con la intervención del Presidente, Danilo Medina y Salud Pública, es posible que se realice la construcción.
Asimismo dijo que el precio por metro de tierra para poder realizar la compra se los están vendiendo en 1 mil pesos, dinero que no poseen, terreno que posee un total de 400 metros cuadrados.
“Hemos venido aquí para hacer un llamado, ojalá y nuestro hermano Juan Luis Guerra esté escuchando, o esté escuchando el doctor Cruz Jiminián, a ver si ellos nos pueden colaborar para que el Gobierno nos construya esa clínica con la compra de ese solar”, expuso Pirón.
Agregó que están encadenados haciendo un llamado de atención a ver si alguna persona o institución se digna a brindarles ayuda para la compra del referido solar, ya que es el único que queda libre en la zona y el que puede servir para albergar el referido centro asistencial.