proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 febrero, 2019

Punta Catalina iniciará sus operaciones mañana dice Ministro de Hacienda

Fue pospuesto para el próximo martes el interrogatorio que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Administración Pública al exministro de Hacienda, Donald Guerrero por supuesta declaración jurada de patrimonio y lavado de activos, provenientes de delitos de corrupción administrativa.

República Dominicana.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina comenzara sus trabajos este sábado.

“Habrá energía de Punta Catalina en el sistema a partir de este sábado”, informó el ministro.

En otro orden, Guerrero negó que la Central aun no esté operando por una supuesta paralización del proyecto por parte de la empresa Odebrecht, hasta que el Gobierno costee un sobrecosto de 708 millones de dólares y otros 720 millones de dólares que adeudan a suplidores extranjeros, según el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático en pasados días.

“Eso es falso. No hay ninguna exigencia de pago de Odebrecht que no se haya cumplido en función de los hitos en la construcción de la planta”, señaló.

El ministro de Hacienda ofreció estas declaraciones en el acto de presentación del Primer Índice Nacional de Productividad (INP), realizado en el Palacio Nacional por el Consejo Nacional de Competitividad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario