proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 22 febrero, 2019

Tribunal de Higuey condena 30 años de prisión hombre que asesinó su pareja

Waner Alexander Fortuna Leonardo fue declarado culpable del asesinato de su pareja Luz Esther Areche.

LA ALTAGRACIA, RD.- La pena máxima de 30 años de prisión le fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte a su pareja el 2 de febrero del año 2015, en Higuey.

Luego de acoger la solicitud de los fiscales de La Altagracia que representaron al Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta demarcación declaró culpable a Waner Alexander Fortuna Leonardo del asesinato de su pareja Luz Esther Areche, alias Rossy, condenándolo a 30 años de prisión que deberá cumplir en un recinto penitenciario de esta demarcación.

El expediente acusatorio establece que Fortuna Leonardo le ocasionó la muerte a Luz Esther Areche, de dieciséis años de edad, tras propinarle varias heridas de arma blanca.

Indica que posteriormente el acusado procedió a enterrar su cadáver a orillas del río Quisibaní, ubicado en el sector La Pangola de esta provincia, siendo encontrado el mismo por las autoridades en estado de descomposición el 8 de febrero de 2015.

El Ministerio Público calificó de justa la imposición de la pena máxima por el condenable asesinato que llenó de pesar a la comunidad y dijo que es una muestra más del compromiso que han asumido en la lucha contra la violencia de género, de procurar sanciones ejemplares contra los que incurran en esos graves hechos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario