proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 febrero, 2019

43,6 % del territorio nacional es Superficie forestal

República Dominicana.-La superficie forestal del país ronda los 43,6 % del territorio nacional, así lo establece el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  en el informe del Inventario Nacional Forestal 2018.

Siete tipos de ecosistemas componen la superficie forestal según el informe que muestra la cobertura boscosa del país, los porcentajes y cantidades de cada tipo de bosque y su evolución.

Los bosques con mayor superficie son el bosque latifoliado húmedo que ocupa el 37,75 % de la superficie boscosa total, el bosque seco, que cubre el 24,05 %); la tercera más importante es el bosque latifoliado semihúmedo, con un 15,39 % y el bosque de humedales (mangle y drago) representa el 1,41 %.

El objetivo principal del estudio es cuantificar y caracterizar el bosque existente en el país, para destacar su importancia en la vida humana, resaltar la relevancia que tiene la conservación de los mismos, y considerar su contribución a la seguridad alimentaria, la producción del agua, así como a la protección del suelo y la generación de energía eléctrica.

Sin embargo algunos ambientalistas ya han calificado el estudio de exagerado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario