20 de Abril, 2019
Por:  - sábado 23 febrero, 2019

Director de Aduanas propone mesas de trabajo con representantes farmacéuticos

República Dominicana.-El director general de Aduanas Enrique A. Ramírez Paniagua, propuso iniciar una mesa de trabajo en la que participe una representación de las asociaciones de los sectores farmacéutico, de vitaminas y suplementos nutricionales para escuchar sus posiciones en torno a la medida de aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a los productos especificados que comprende las vitaminas y suplementos nutricionales en pastillas, cápsulas o tabletas.

En estas mesas con la participación de representantes y expertos independientes, procederán a listar y diferenciar los suplementos nutricionales opcionales y los necesarios.

Estas próximas reuniones fueron coordinadas luego de una visita a la Dirección General de Aduanas por parte de los directivos y representantes de las asociaciones de los sectores farmacéuticos.

Por el sector externo participaron directivos o representantes de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (Adosume), Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Unión de Importadores, Amway, Vitasalud, Chanlatte Formas & Nutrición, Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y Life Extension.