proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 23 febrero, 2019

Leonel dice en Montecriti que la paz y prosperidad de Haití favorecen la RD

El aspirante presidencial del PLD afirma que el proyecto RD-2044 contempla más de 50 proyectos que harán de Montecristi un referente de desarrollo sostenible

MONTECRISTI, RD.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo en Montecristi que “si queremos una República Dominicana fuerte y próspera hacia el futuro, eso tiene que comenzar por la línea fronteriza”.

El tres veces presidente del país cuantificó que las cinco provincias de la zona fronteriza representan el 16 por ciento del territorio nacional, pero que solo habita el 4 por ciento de la población dominicana, y que en cambio, al otro lado de la frontera vive poco más de 4 millones de ciudadanos del vecino Haití.

Recalcó que las provincias fronterizas producen más de mil millones de dólares, por lo que a la nación dominicana le conviene la prosperidad y la paz social del pueblo de Haití, ya que es un socio comercial estratégico.

Leonel estuvo este sábado en Montecristi, donde planteó en un encuentro con empresarios, productores y comerciantes, que el proyecto RD 2044 contempla más de cincuenta proyectos que convertirán esta zona en un lugar de referencia del desarrollo sostenible en el país.

Señaló que en un nuevo Gobierno suyo construirá la presa de Amina, remodelará el puerto de Manzanillo, ampliará el aeropuerto Osvaldo Virgil y creará las condiciones para garantizar el desarrollo de toda la línea fronteriza de la República Dominicana.

 Adelantó que dicho puerto por su ubicación geográfica, está llamado a convertirse en la principal vía de comunicación marítima con los Estados Unidos para la exportación de todos los productos que se generan en la nación dominicana, especialmente en la región norte.

Resaltó que con la ampliación del referido aeropuerto, la construcción de la carretera internacional que comunique a Montecristi con Puerto Plata  y Santiago, y la creación de un teleférico en el Morro, se establecería el novedoso polo turístico de la línea noroeste.

Durante el recorrido, Fernández agotó una apretada agenda en la que sostuvo varios encuentros con los diferentes sectores productivos de la línea noroeste, así como reuniones con la militancia peledeísta de Villa Vásquez, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario