proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 23 febrero, 2019

Miembros del "poderoso" CP-PLD no han recibido convocatoria para reunión del 4

República Dominicana.-Pese a que ya es voz populis la convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán, miembro de ese alto organismo, aseguró que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la reunión pautada para el próximo 4 de marzo, asegurando que ninguno de los miembros ha recibido formal convocatoria.

Sin embargo, la dirigente peledeista consideró que de llevarse a cabo la reunión pautada para el lunes 4, un tema que no debe faltar es el de la adecuación de los estatutos del partido a la Ley de Partidos Políticos de cara a las elecciones primarias del seis de octubre próximo.

De igual modo, Alejandrina Germán aclaró que no guarda relación alguna la convocatoria al Comité Político para marzo con el anuncio del presidente Danílo Medina de que fijará posición sobre la reelección ese mismo mes. Tampoco ve en el lanzamiento del proyecto presidencial de Andrés Navarro, señalado como el Pupilo del jefe de Estado, una intención de sacar del camino a Leonel Fernández.

Este sábado el Instituto de Formación Política, que dirige Alejandrina Germán, se reunió a fin de orientar a los comités intermedios y de bases en torno a la Ley de Partidos Políticos, al Régimen Electoral y las regulaciones de la Junta Central Electoral, a fin de desarrollar con éxito las elecciones primarias abiertas y simultáneas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario