proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 24 febrero, 2019

Directora RR.HH MINERD dijo maestros no cobrarían el 25 por falta de Ministro

República Dominicana.-El viernes 22 de febrero en curso, la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, había informado a los Directores Regionales y Distritales, que por falta de un titular en la institución, el pago de los maestros se postergaría para a partir del lunes 4 de marzo.

“Luego de extenderles un cordial saludo, les informamos que en virtud de que estamos a 22 del mes de febrero del año en curso y no disponemos de un ministro electo, nos vemos precisados a postergar el pago de los docentes, de tal forma se realizará a partir del lunes 4 de marzo del presente año”, explica la señora Maritza Miranda.

La encargada de Recursos Humanos también dijo a los directores que “por esta misma vía le mantendremos al tanto de los avances”.

Maritza Miranda es la esposa del jefe de Gabinete Ministerial y, por su cargo de  Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación MINERD,  devenga un salario base de 189 mil pesos, que por descuentos de Ley recibe 146 mil 377 pesos con 58 centavos.

La señora Miranda no solo cuenta con el respaldo de su esposo en el MINERD, pues su hermano, Abraham Rudecindo Miranda, es el Director de Almacén, con 65 mil pesos de salario, que al descontar 14 mil 240 pesos con 8 centavos, recibe 50 mil 759 pesos con 92 centavos.

Sintetizando el poder que en el Ministerio de Educación tienen los esposos Julio César Santana Rosario y su esposa, Maritza Miranda, destacamos que, la Dirección General de Gabinete Ministerial, la Dirección de Gestión Inmobiliaria, la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de República Digital, la Dirección de Almacenes, la dirección de Participación Comunitaria, la Dirección de Descentralización, la Dirección de Servicios Generales y la Dirección de Transportación del MINERD, están distribuidas entre once miembros de dos familias que llevan los apellidos Santana, Miranda, Fersobe, Cáceres y Rosario.

Habrá que esperar si se mantiene la distribución de cargos en las mismas manos, luego que tome posesión Antonio Peña Mirabal, nuevo ministro de Educación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario