La República Dominicana continúa presenciando un patrón meteorológico estable y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, de acuerdo al pronostico divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.
El informe indica que debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera, predominará un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi todo el país.
De acuerdo al organismo preeditor, solo el viento moderado del Este podría generar desarrollos nubosos que a su paso dejen algunas lluvias débiles muy focalizadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
Para mañana, la Onamet afirma que el patrón meteorológico seguirá similar, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, continuaremos observando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante las horas matutinas y vespertinas sobre gran parte del territorio nacional.
No obstante la Onamet, no descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles y aisladas, mayormente sobre la porción nordeste y la cordillera Central
En cuanto a las temperaturas la tendencia es hacer agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, principalmente en áreas de montañas debido a la época del año, de acuerdo al informe.