proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 febrero, 2019

La Onamet pronostica un domingo con pocas posibilidades de lluvias

La Onamet pronostica un domingo con pocas posibilidades de lluvias

La República Dominicana continúa presenciando un patrón meteorológico estable y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, de acuerdo al pronostico divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.

El informe indica que debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera, predominará un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi todo el país.

De acuerdo al organismo preeditor, solo el viento moderado del Este podría generar desarrollos nubosos que a su paso dejen algunas lluvias débiles muy focalizadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Para mañana, la Onamet afirma que el patrón meteorológico seguirá similar, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo,  continuaremos observando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante las horas matutinas y vespertinas sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante la Onamet, no descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles y aisladas, mayormente sobre la porción nordeste y la cordillera Central

En cuanto a las temperaturas la tendencia es hacer agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, principalmente en áreas de montañas debido a la época del año, de acuerdo al informe.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario