Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Reinaldo califica de irresponsable posición PRM de rechazar Pacto Eléctrico

República Dominicana.-El aspirante a la candidatura presidencial del país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, criticó la decisión del Partido Revolucionario Moderno de no firmar el Pacto Eléctrico, acción que calificó de irresponsable y rreprochable, al menospreciar el esfuerzo hecho por amplios sectores sociales para procurar soluciones a uno de los problemas más acuciantes de la estructura económica nacional.

Pared Pérez dijo no entender la actitud del llamado liderazgo del PRM al oponerse a concretizar un esfuerzo de varios años para poner fin a un problema de urgente necesidad nacional, haciendo énfasis en que, dada la importancia de ese sector, en un gobierno presidido por él a partir del 2020, hará énfasis en el fortalecimiento del mismo.

Al criticar la actitud de la dirigencia del PRM de negarse a firmar el Pacto Eléctrico, Pared Pérez excluyó al expresidente Hipólito Mejía, quien, a decir del secretario general del PLD, asumió una actitud muy responsable sobre el particular.

Para Pared Pérez el Pacto Eléctrico valora las inversiones hechas por el Gobierno de Danilo Medina en busca de enfrentar la crisis eléctrica, y el esfuerzo gubernamental para negociar un convenio que permita tomar de manera legítima las medidas mediante las cuales se enfrentaría el problema energético.

En tal sentido, entiende que es un acto irreprochable e irresponsable del Partido Revolucionario Moderno y su liderazgo, al adoptar la decisión de negarse a participar en la firma del Pacto Eléctrico.

Resaltó que con la firma del Pacto Eléctrico se cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, en procura de alcanzar un suministro de electricidad confiable, competitivo y ambientalmente sostenible.

Subscribete a nustro canal de YouTube