proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 25 febrero, 2019

Cuentas bancarias en acusación a Díaz Rúa fueron aperturadas por el PLD

Este lunes es el segundo día de exposición de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa de cinco que le serán concedidos a cada acusado para responder a la acusación formulada en su contra.

SANTO DOMINGO.- Las cuentas bancarias que el Ministerio Público utiliza para acusar al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de lavado de activos fueron aperturadas por el Partido de la Liberación Dominicana, en donde el imputado se desempeñaba como secretario de finanzas.

Lo anterior está certificado en una carta del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en donde el actual presidente del senado hace la certificación.

Los abogados de Diaz Rúa presentaron ante el juez Francisco Ortega Polanco una copia de la misiva.

Otro de los aspectos en los que se basa el Ministerio Público para acusar a Díaz Rúa de haber incurrido en lavado de activo es el uso exagerado de tarjetas de crédito, a lo que la defensa respondió diciendo que el imputado en ocasiones tenía que utilizar sus tarjetas en las campañas electorales para que luego el partido le desembolsara los recursos.

Este lunes es el segundo día de exposición de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa de cinco que le serán concedidos a cada acusado para responder a la acusación formulada en su contra por los 92 millones de dólares que alega la empresa brasileña Odebrecht haber pagado como soborno en el país para conseguir la adjudicación de obras millonarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario