proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 febrero, 2019

Defensa tecnica de Diaz Rua, asegura encartado no irá a juicio de fondo

Santo Domingo.- La barra de la defensa del Ex ministro de Obras Públicas, Victor Diaz Rúa, implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht asegura Ministerio Publico realizó acusaciones falsas y sin sustento jurídico a su cliente.

Los abogados  del ex director de INAPA, Victor Díaz Rúa en tiempo record agotaría en menos de tres días la presentación de los alegatos que sustentan la inocencia del encartado.

Hoy el abogado Miguel Valerio, aseguró que el Ministerio Publico, no investigó a la hora de preparar el expediente acusatorio en contra de su cliente, demostrando que este no lavó activos, ni se enriqueció de manera ilícita a través de los supuestos sobornos entregados por la multinacional brasileña.

En ese sentido, el ex funcionario reveló que las cuentas en las que la Procuraduría General de la República vincula al recibimiento de los alegados pagos ilícitos, no eran de uso personal, eran utilizadas para las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana cuando fungía como secretario de finanzas de esa organización política.

Pese al ataque de la defensa a los representantes del MP, estos mantienen la firmeza de los cargos que se le imputan al ex ministro de Obras Publicas, Victor Diaz Rua, y están convencidos de que irá a juicio de fondo.

Esta audiencia preliminar fue recesada hasta mañana a las 9:00 am.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario