proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 febrero, 2019

Logran sofocar fuego en fabrica de plásticos de Haina

República Dominicana-Luego de más de ocho horas de trabajo, unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia San Cristóbal y del Distrito Nacional lograron sofocar el incendio, que se originó la madrugada de este lunes en la fábrica de plásticos Flexopack en la zona industrial de Haina.

Pasado el mediodía solo persistía una reducida columna de humo del fuego que ameritó el empleo de más de 20 unidades de distintas dotaciones de bomberos y dos helicópteros.

Las labores, iniciadas alrededor de las 7:00 de la mañana fueron auxiliadas por camiones cisternas y personal técnico de distintas instituciones, entre ellas la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Defensa Civil, entre otras.

El siniestro inició alrededor de las 5 de la mañana, cuando solo se encontraban en las instalaciones los encargados de seguridad, de los 70 empleados que tiene la empresa. Aunque se desconoce la causa del incendio, el propietario de la fábrica, con más de 20 años en el mercado, presume que se habría originado producto de un cortocircuito.

Aunque no se reportaron víctimas, loa residentes en las zonas aledañas vivieron momentos de tensión cuando el fuego se expandió a una recicladora de papel que colinda con la fábrica de plásticos y que está ubicada a al menos diez metros de una estación de combustibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario