República Dominicana.-A dos meses de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas en Villas Agrícolas, personas que han perdido sus hogares y negocios no han recibido indemnización.
Tal es el caso de Ana Iris Rodríguez, quien relata que con la explosión perdió el hogar que compartía con sus hijos y esposo, pasando las noches en casa de familiares y hoteles que han tenido que pagar desde el 29 de enero.
“Por la explosión yo perdí todos mis ajuares y tenía un negocio al lado y lo perdí todo, estamos prácticamente en la calle porque estamos esperando la casa”
Moradores de Villas Agrícolas como Juana Fuigueroa y Yinet Mercedes, relatan que la explosión provocó derrumbes en las paredes, rupturas de ventanas, destruyó objetos personales y hasta sacudidas en algunos residentes.
Para mitigar algunos daños el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asumió la construcción de una casa y el remozamiento de 117 viviendas que sufrieron daños en el accidente.
La empresa de plásticos Polyplas en Villas Agrícolas, sufrió una explosión el pasado 5 de diciembre debido a una fuga de gas, en la que varias personas murieron y un centenar resultaron heridas.