proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 febrero, 2019

Afectados por la explosión de Polyplas a esperas de reubicación

TransGás asegura ha pagado el 62% de las reclamaciones procesadas por explosión en Villas Agrícolas

República Dominicana.-A dos meses de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas en Villas Agrícolas, personas que han perdido sus hogares y negocios no han recibido indemnización.

Tal es el caso de Ana Iris Rodríguez, quien relata que con la explosión perdió el hogar que compartía con sus hijos y esposo, pasando las noches en casa de familiares y hoteles que han tenido que pagar desde el 29 de enero.

“Por la explosión yo perdí todos mis ajuares y tenía un negocio al lado y lo perdí todo, estamos prácticamente en la calle porque estamos esperando la casa”

Moradores de Villas Agrícolas como Juana Fuigueroa y Yinet Mercedes, relatan que la explosión provocó derrumbes en las paredes, rupturas de ventanas, destruyó objetos personales y hasta sacudidas en algunos residentes.

Para mitigar algunos daños el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asumió la construcción de una casa y el remozamiento de 117 viviendas que sufrieron daños en el accidente.

La empresa de plásticos Polyplas en Villas Agrícolas, sufrió una explosión el pasado 5 de diciembre debido a una fuga de gas, en la que varias personas murieron y un centenar resultaron heridas.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario