proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 febrero, 2019

Diáz Rúa llama disparatoso a Temo; Dice no estaba autorizado a cojer dinero

Santo Domingo.- "Usted era tesorero o algo para cojer dinero, eso es lo quiere que le contesten, el que estaba autorizado para recaudar dinero de campaña era yo, y no lo hice, así que deje de estar hablando disparate" asi le contestó el ex ministro de Obras Publicas, Victor Díaz Rúa al aspirante presidencial por el PLD, Temistoclés Montás a la reacción que hiciera a las declaraciones de los abogados del ex funcionario , que en un intento de defensa en el caso Odebrecht, tratan de insinuar que si el exministro de Industria y Comercio fue excluido del expediente, él debe ser descargado de culpabilidad.

El ex director de INAPA, respondió al comunicado enviado a distintos medios de comunicación Temistoclés Montás donde este asegura que fue sacado del expediente acusatorio elaborado por la Procuraduría General de la República, por falta de pruebas  para sustentar acusación alguna en su contra.

Los dimes y diretes salieron a la luz en la fase de conclusión por parte de la defensa técnica  del ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa  de los argumentos que sustentan la posible inocencia de este encartado en el caso Odebrecht en el pais.

Según los abogados del ex funcionario, Víctor Díaz Rúa, ante la incoherencia y falta de validez jurídica presente en el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público en contra de su cliente, el juez de instrucción especial de la Suprema Corte Justicia, Francisco Ortega Polanco no enviará a este implicado  a Juicio de Fondo.

Del otro lado del ring, los miembros del Ministerio Publico aseguran que existen todas las pruebas fehacientes de que el ingeniero, si lavo dinero, si se enriqueció de manera ilícita y que también ocultó muebles de valor incalculable.

En ese sentido, el juez de instruccion Francisco Ortega Polanco, ante el pedimento de la barra de la defensa del senador peledeísta por San Cristobal, Tommy Galán, recesó esta audiencia preliminar para el próximo lunes 4 de marzo a las 9:00 am.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario