proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 febrero, 2019

Informa arresto italiano culpado en su país a 10 años

Informa arresto italiano confeso en su país a 10 años

El Ministerio Público informó que fue arrestado este martes en la República Dominicana el ciudadano italiano Abele Chiarolini, quien había sido condenado en su nación a 10 años de prisión por el delito financiero de bancarrota fraudulenta.

Las autoridades informaron que Chiarolini fue arrestado en la comunidad de Boca Chica a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), quien había emitido una alerta roja internacional.

Detallaron que el nacional italiano fue apresado durante una operación en la que participaron miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional dominicana.

El Ministerio Público informó que iniciará una investigación para establecer si el extranjero ha cometido algún delito en el país o si habría utilizado el territorio dominicano como puente para la práctica de alguna actividad ilegal, a fin de proceder con las acciones de lugar.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el órgano del sistema de justicia explicó que inmediatamente se agote el proceso correspondiente, procederán a extraditarlo a su nación para el cumplimiento de dicha sentencia condenatoria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario