proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 febrero, 2019

Acroarte entrega Premio al Mérito Periodístico en noche de gala

República Dominicana.-La Asociación de Cronistas de Arte –ACROARTE- reconoció con el Premio al Mérito Periodístico a cinco destacados en diferentes áreas y, reconoció la trayectoria de igual número de acroartistas, representantes de las diferentes filiales del gremio.

La Octava Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, dedicada  a la folklorista Xiomarita Pérez, se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Ynmaculada Cruz Hierro, de Santo Domingo; Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; Lissette Montolío de la Filial de Nueva York, y José Rosario, de la Florida, fueron reconocidos por su trayectoria.

La Gala, producida por segundo año consecutivo por Alberto Zayas, tuvo como presentadores a los acroartistas Anyelina Baldera y Alberto José.

En esta entrega, al número ocho del Premio al Mérito Periodístico, fue escenario para valorar y reconocer la trayectoria de figuras como Rafaelito Román, Milagros Hernández (La Loba), Sony Ovalles; el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó que la celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, “porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país, como en el extranjero”.

Con la entrega de Premio Acroarte al Mérito Periodístico Acroarte celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, que se conmemora el 28 de febrero de cada año, a partir de lo establecido en el Decreto No.165-04.

La Gala contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Banco de Reservas, Logomarca, Finissima, Altice, Sodaie y Jardín Constanza.

“Fue una noche muy emotiva donde por primera vez compañeros que nunca habían sido tomados en cuenta recibieron el reconocimiento. Desde nuestra llegada a Acroarte hablamos de hacer una gestión inclusiva y estos reconocidos suponen un ejercicio de inclusión, porque Acroarte es de todos”, sostuvo la presidente de la institución que celebra sus 35 años de fundación.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras, personalidades como la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; el diputado de ultramar Rubén de Luna; el doctor Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y la Fundación que lleva su nombre; también Francisco Álvarez y Franklin Miralbal.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está presidido por la periodista Emelyn Baldera y le acompañan Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Ney Zapata, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez, Belkys Castillo y Robert Sánchez.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario