proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 febrero, 2019

Presidente Medina encabeza desfile militar en el Día de la Independencia

Santo Domingo.-Con 21 salva y el Himno Nacional, inició el desfile militar en el Malecón de Santo Domingo, en conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Santo Domingo.-Con 21 salva y el Himno Nacional, inició el desfile militar en el Malecón de Santo Domingo, en conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Con el desfile militar y policial, cerraron en República Dominicana los actos conmemorativos al 175 aniversario de la gesta independentista de aquella noche de 1884, en el que sonó el trabucazo lanzado por Ramón Matías Mella.
Previo al inicio del evento para continuar rindiendo tributo a la Patria, cayó una llovizna y a las cinco en punto llegó el primer mandatario Danilo Medina.

De inmediato,  tropas de diversos regímenes militares y policiales, comenzaron a desfilar en señal de firmeza y disposición para defender la Soberanía Nacional en cualquier escenario.

Al culminar el desfile militar- policial, una parte de la población saludó la iniciativa patriótica y aprovechó para piropear la gestión del presidente Danilo Medina.

“Cuatro años más para el presidente Danilo Medina porque está realizando un buen trabjo”, dijo José Peguero.

Al recordar la noche de liberación del jugo haitiano, otros la emprendieron contra el mandatario y su proyecto reeleccionista.

En el acto conmemorativo a la Independencia Nacional, estuvieron además del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la primera Dama Cándida Montilla de Medina, el canciller Miguel Vargas, el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entre otros oficiales superiores.

Con show fuegos artificiales en el Malecón de Santo Domingo, cerraron los actos alusivos a la gesta independentista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario