proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 febrero, 2019

63 por ciento de personas con bajos salarios son mujeres informa CIMTRA

República Dominicana.-En su séptima rendición de Cuentas el día de ayer el presidente Danilo Medina, destacó la creación de programas que han ayudado a reducir los feminicios y otros proyectos  para el desarrollo de las mujeres.

Para complementar estos temas, el Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA), solicitó al gobierno fondos para la implementación de Políticas públicas que promuevan la igual en el ámbito laboral, y que inicien desde su gabinete.

Eulogia Familia dirigente de CIMTRA, sostiene el 74 por ciento de la población tiene un sueldo de quince mil pesos hacia abajo y que el 63 por ciento son mujeres.

“La administración pública los puestos altos están en manos de hombres no de mujeres, sin embargo los puestos más bajos están en manos de las mujeres”, informó Familia.

Respecto al incremento en los días por paternidad que anunció ayer el primer mandatario, las trabajadoras indicaron la necesidad de educar a los nuevos padres, ya que esos días no son para fiestas sino para ayudar en el hogar.

CIMTRA aprovechó la oportunidad para solicitar  al gobierno que se rectifique el convenio número 157 de la Organización Internacional del Trabajador, que abarca las necesidades específicas que enfrentan los trabajadores con hijos y otros miembros de la familia que necesitan atención y cuidado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario