proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 febrero, 2019

CNM conoce objeciones a postulantes a la SCJ

 Anuncia serán evaluados el 4 de marzo los 10 miembros de la SCJ

Santo Domingo-. El Consejo Nacional Magistratura evaluará el próximo 4 de marzo a 10 de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, quienes aspiran a permanecer a continuar en sus puestos.

De igual forma,  el Consejo   conoció las objeciones hechas a los magistrados Ramón Herrera Carbuccia y Moisés Ferrer, esta última fue desestimada porque no forma parte de los que serán evaluados.

El  secretario del Consejo, Magistrado Frank Soto, informo que las evaluaciones públicas a los actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, se harán  a partir de las 10 de la mañana, con una duración de media hora cada uno.

El magistrado Frank Soto, indico que la evaluación de otros 84 aspirantes será del 28 al 30 de marzo.

Al término de la rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, los representantes del Partido Revolucionario Moderno, ante el Consejo, lamentaron que fuera  rechazada su  propuesta de realizar una evaluación sicométrica a los aspirantes.

Josefa Castillo, indico que el único interés de esa organización es lograr el mayor nivel de transparencia posible, recordando que dichas evaluaciones son aplicadas en otros países de la región.

Los resultados de las evaluaciones del lunes 4 serán dados a conocer el día de  2 de abril. Además recordó que el magistrado presidente de la SCJ, Mariano Germán y el magistrado Edgar Hernández, decidieron no participar del proceso de evaluación.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario