proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Humberto Salazar
  • jueves 28 febrero, 2019

“Dispuesto a pagar el precio...por servir a nuestra Patria”; ¿se oyó?

Cuenta la historia que Diógenes, aquel filosofo griego que andaba por las calles de Atenas con una lámpara en búsqueda de un hombre honrado, se detuvo en medio de la calle y comenzó a dar un discurso sobre temas que él consideraba muy importantes para los que vivían en la ciudad estado que dominaba en aquella época el mediterráneo.

Solo que nadie la hacía caso, todos pasaban de largo como si no les interesara lo que decía Diógenes; andaban de prisa cada quién a sus preocupaciones.

Al ver esto, el filosofo comenzó a pitar como si fuera un pájaro, trinaba en su imitación tan fuerte que poco a poco se formó una multitud curiosa a su alrededor, la cual aumentaba a medida que Diógenes pitaba mas fuerte simulando al pitido de un gorrión.

Entonces calló, y les dijo a quienes lo observaban: “Os paráis a escuchar como un tonto imita a un pájaro y pasáis de largo cuando un sabio os habla de cosas que deberían importaros”.

Pues en el día de ayer el Presidente de la República Danilo Medina habló durante más de dos horas, de una serie de proyectos que se están desarrollando en el país en su gestión de gobierno de poco mas de 6 años, los cuáles deberían llamar la atención a los preocupados por el desarrollo de la República Dominicana como nación.

A pesar de su intento de apretar en una síntesis todo lo que hemos avanzado en los últimos años, nuestro presidente tuvo que  hacer malabares para poner en blanco y negro, haciendo uso de un tiempo prudente, todos los planes y proyectos que ha venido realizando el presente gobierno que son sin dudas el aval principal de Danilo Medina como presidente.

Solo algunos tontos, como aquellos que se detuvieron a escuchar a Diógenes trinar como un pájaro y no escucharon los mensajes importantes, no tuvieron a bien entender que uno de los secretos de nuestro presidente en su ejercicio de gobierno, ha estado en el  nivel de seguimiento que da a todos los proyectos y lo hace en forma personal sin ruidos y mucho menos estridencias.

El horario de trabajo del Presidente Danilo Medina confirma todas y cada una de las palabras que dijo en el Congreso Nacional, por eso está en capacidad de retar, como lo hizo en el inicio de su intervención, a quien quiera contradecirle o negar lo que es mas que evidente y está confirmado por los organismos internacionales que miden los indicadores económicos y sociales en los distintos países, que la República Dominicana en los últimos 6 años ha tenido un progreso notable en todos los órdenes.

El actual gobierno no es el de ¨dejar hacer, dejar pasar¨, a lo cual estábamos acostumbrados porque anteriormente  existían nichos de poder que en muchos órdenes mandaban mas que los presidentes de la República, en este caso, los funcionarios en forma colectiva tienen que sentarse junto con el presidente y aparte de rendir informes periódicos de los proyectos que están a su cargo, responden los cuestionamientos que en primera persona les hace el primer mandatario.

Cada día lo que vemos publicado en la prensa es como en horas de la mañana el mismo Presidente Medina invierte largas horas de trabajo cuestionando a sus funcionarios en forma colectiva, algo que no se había visto antes en un gobierno en la República Dominicana, pero además lo hemos visto caminar por las grandes obras que se construyen en diversos puntos del país y hacer requerimientos in situ de lo que esta ocurriendo, es decir, a Danilo no hay forma de que le digan una cosa por otra.

Y es cierto que es un ¨Presidente de todas las horas¨, porque todas y cada una de las acciones que realiza todos los días de la semana. Incluyendo los domingos por supuesto, están dedicadas a dar seguimiento a que se cumplan las promesas que se hicieron cuando se presentó como candidato y tuvo que asumir compromisos con la población para la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Los resultados están ahí, y el respeto y valoración de la población por un presidente dedicado todas las horas del día a gobernar, es lo que demuestra que la metodología aplicada por Danilo es la correcta, sin discursos demagógicos, sin estridencias, sin ruido, sin necesidad de andar prometiendo obras como si fuera un Faraón moderno, simplemente siguiendo estrictamente una ruta previamente trazada y obligando a los que asumieron el compromiso de gobernar junto con el a cumplir con su deber.

El problema para algunos es que ¨el Presidente de todas las horas¨ no esta cansado y dice que : ¨estoy dispuesto a pagar el precio que fuera necesario para servirle a la Patria¨, lo que abre las puertas a la esperanza de los millones de dominicanos que tienen su esperanza puesta en Danilo Medina para la mejoría de su condición de vida y la construcción de un futuro mejor para todos los dominicanos.

Ese es el reto de todos los que creemos que es el pueblo el que debe decidir su destino, escoger si seguimos el camino que nos coloca como un país lanzado hacia el progreso y el desarrollo de las manos de Danilo, un presidente cuyo proyecto es construir una nación donde primen las clases medias, o caer en el retroceso y la incertidumbre a que nos llevarían otros proyectos políticos que solo están demostrando su falta de compromiso con la Patria.

Si usted no está cansado y está dispuesto a darlo todo por la Patria, pues siga Presidente Medina, los dominicanos de buena voluntad se lo agradecerán y las nuevas generaciones agradecerán por siempre su esfuerzo y sacrificio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario