proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 febrero, 2019

Empleados privados piden a patronos copiar de Danilo y aumentar sueldos

República Dominicana- Después de diez años sin un reajuste salarial los trabajadores públicos recibirán un aumento de sueldos que va desde un cinco hasta un 95.4 por ciento por disposición del presidente Danilo Medina, noticia que han recibido con alegría los empleados de las diferentes instituciones gubernamentales.

De acuerdo a los empleados públicos este aumento debió haberse producido hace mucho tiempo.

A pesar de la alegría que manifiestan algunos, otros se muestran informes y consideran insignificante el incremento de casi 5 mil pesos para los que devengan salarios de 5 mil 117 pesos, de 10 por cientos para los que ganan de 10 mil a 20 mil y de cinco por ciento para los que cobran hasta 30 mil pesos.

Hay quienes consideran que este aumento que incluye a los jubilados y pensionados debe servir de inspiración a los empresarios, para que apruebe el incremento de salarios que tanto reclaman los empleados privados.

La disposición del presidente Medina, que entrará en vigencia en abril próximo, establece un aumento de un diez por ciento para los pensionados y jubilados que reciben de 8 a 20 mil pesos y de un cinco por ciento para los que ganan de 20 a 30 mil. Mientras que los reciben 5 mil 117 pesos empezarán a recibir 8 mil pesos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario