proceso.com.do

Inician los trabajos legislativos la próxima semana

CHOQUE LEGISLADORES POR ACUERDO GOBIERNO ODEBRECHT

República Dominicana.-La próxima semana El Congreso Nacional retomará los trabajos de la primera legislatura de este año, iniciando  el martes con una sesión de la Cámara de Diputados y el miércoles por el Senado, con amplia agenda.

En carpeta para esta nueva legislatura se encuentran el Código Penal de la República Dominicana, el Código Civil, Ley de Ordenamiento Territorial y Código de Procedimiento Civil, además de leyes a esperas por ser adaptadas a la constitución.

 Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado, indicó que algunas de esas iniciativas legislativas ya fueron conocidas indistintamente por el Senado o por la Cámara de Diputados, quedando pendiente una parte del trámite constitucional para la aprobación de esos instrumentos.

La Cámara de Diputados por su parte, presidida por Radhamés Camacho, dejó abierta también la primera legislatura ordinaria del año 2019.

Camacho pidió “al todo poderoso darle la fuerza para que esta legislatura sea tan productiva como la legislatura pasada”.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario