21 de Marzo, 2019
Por:  - viernes 01 marzo, 2019

Califican de improcedente e imprudente la disolución del IDSS

República Dominicana.-La Coordinadora de la Salud del Instituto Dominicano de Seguridad Social, calificó de improcedente e imprudente la disolución del IDSS anunciada por el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas del 27 de febrero pasado.

Los representantes de los gremios del Instituto Dominicano de Seguridad Social, atribuyen a la incapacidad del Gobierno de restaurar económicamente la institución, su decisión de disolverla para que pase al Seguro Nacional de Salud.

Los representantes de los gremios del IDSS, Advierten que no permitirán que se vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores que serán reubicados en otras instituciones y exigen que sean incorporados a la nómina del Servicio Nacional de Salud.

Los dirigentes gremialistas aseguran que con la disolución del IDSS cientos de trabajadores móviles, transitorios y temporeros de los sectores agrícolas, ganaderos y cañeros quedarán sin seguro de salud.

La preocupación de los gremialistas la comparte el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien señala que la experiencia es que se violen los derechos de los trabajadores, siempre que se disuelve una institución.

La Coordinadora de los Profesionales de la Salud y Administrativo aclara que la disolución del IDSS por mandato del presidente Medina no afectará la legitimidad y operatividad de los gremios.