SANTO DOMINGO.-Con la celebración de dos partidos será inaugurado este viernes la segunda versión de la Liga Superior de Voleibol Femenina, evento que ha sido dedicado a Cristobal Marte Hoffiz y que tendrá como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias a partir de las 7 de la noche.
Para la apertura del evento han sido programado dos partidos, siendo el primero entre los sexteto de Las Guerreras contra el conjunto del Mirador. A segunda hora se medirán Las Caribeñas New Horizons y el representativo de Cristo Rey, campeonas y sub campeonas de la versión del año 2018.
Hay un gran optimismo entre los directivos y jugadoras de las cuatro franquicias por conquistar la corona y la convicción de organizadores así como de las altas instancias del deporte porque se reafirmará el éxito del primer año y la consolidación del circuito.
El presidente del Comité Organizador, ingeniero Horacio Mazara, afirmó que todo está listo para echar a rodar el evento.Indico que las mejores jugadoras del país, desde las categorías de Mayores (Las Reinas del Caribe), las Sub-23, Sub-20 y Sub-18 estarán accionando con los cuatro equipos tradicionales.
Recordó que los precios diarios a los partidos dobles serán de 100 pesos por personas. Los partidos se llevaran a la pantalla chica a través de Coral 39, medios del Grupo Corripio. Los domingo se jugara a partir de las 11 de la mañana, una gran innovación para el voleibol.
En el evento participarán las estelares Priscila Rivera, de las Guerreras, Rey, Annerys Valdez, de las Caribeñas, Gina Mambrú, de Cristo Rey.
“Hemos trabajado con mucho ahínco para que el evento supere la versión de 2018 y felicitamos a los clubes por la labor realizada en la preparación de sus escuadras”, indico Mazara.
De su lado, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y de la Liga Nacional de Voleibol, Ángel Rivas, expreso toda su confianza que la Liga será exitosa en esta segunda versión, al tiempo de agradecer el respaldo al Ministerio, al COD, la prensa, ejecutivos de los equipos, jugadoras y cuerpo técnico, así como a Mazara, a quien definió como un hijo del voleibol y que ha regresado a este deporte con sus manos extendidas.
Mazara es hijo del inmortal del voleibol Horacio -Chichí- Mazara y es el actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).