Residentes en el sector El Millón Segundo, integrados en la Junta de Vecinos del lugar denunciaron las pretensiones de las autoridades del Cabildo del Distrito Nacional, de construir una funeraria municipal en la zona, para beneficiar a barrios de la periferia, por lo que advierten al alcalde David Collado, que no permitirán que dicha obra sea levantada en ese sector.
De acuerdo a los comunitarios, la obra seria levantada en un solar propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ubicado en la Avenida Doctor Bernardo Defilló, entre los Ensanches Quisqueya y El Millón.
Explicaron que a pesar de las pretensiones de David Collado, Alcalde de esta demarcación más de mil familias que residen próximos al lugar, se oponen a que la obra sea levantada allí.
En rueda de prensa en la residencia de uno de los dirigentes, el presidente y la Secretaria de la junta de vecinos de El Millón Segundo, explicaron que la obra, solicitada y que beneficiaría moradores en los barrios Los Praditos, Manganagua, Jarro Sucio, La Yuca y otros, fue planificada sin consultarlos, a pesar de que serán ellos los más perjudicados con el congestionamiento del tránsito, el humo, la contaminación Sónica y la arrabalizacion del sector.
La junta de vecinos advirtió a las autoridades del cabildo que este es un ensayo, entre el conjunto de actividades que planifican para evitar que la funeraria sea construida en la zona.