República Dominicana.-Los centros educativos públicos y privados del sector Capotillo se unieron hoy para rendir homenaje y resaltar los símbolos Patrios, en un acto que busca fortalecer el amor a la Nación, proclamada libre de toda potencia extranjera el 27 de febrero de 1844.
Los profesores de las distintas escuelas, liceos y colegios participantes en el acto patriótico amenizado por la banda de música de la Policía Nacional, aprovecharon la ocasión para demandar la instalación de laboratorios de biología e informática que hacen falta en la mayoría de los centros.
Aunque Capotillo se ha destacado a través de los años por ser uno de los barrios más violentos de la capital dominicana, los educadores del sector aseguran que poco a poco ha ido cambiando esa realidad, gracias al trabajo que se realiza desde las escuelas, clubes y asociaciones del sector.
Capotillo Camina por la Patria es una actividad que cada año reúne a cientos de estudiantes en el más grande acto patriótico que se realiza en el sector.