proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 marzo, 2019

PLD confirma convocatoria CP para el lunes

Santo Domingo-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  confirmó mediante nota de prensa la convocatoria del Comité Político de esa organización para el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 7.00 de la noche en las instalaciones de la Oficina Presidencial,ubicada en la Zona Universitaria de la capital.

Según establece la comunicación la convocatoria se ha realizado a través de la vía telefónica, usando las redes sociales personales  y correos electrónicos.

Indica que por separado tanto el Presidente del PLD, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez,  informaron de la convocatoria al Comité Político para el primer lunes de marzo, que es el día cuatro.

Como se trata de una reunión ordinaria los temas a tratar se unifican esa noche y se le presenta al pleno del organismo para su discusión y las decisiones que se adopten, como se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En declaraciones extraoficiales, según indica la nota,  los dirigentes peledeístas, miembros de ese organismo,  han coincidido en adelantar que el tema de la organización del proceso electoral interno debe marcar la agenda del encuentro.

Por igual se ha hablado de barajar fórmulas para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la recién promulgada Ley del Régimen Electoral, como lo decidió el Comité Central en su reunión del pasado mes de octubre.

Asimismo se prevé que lo dicho por el Delegado Político del PLD ante la Junta Central Electoral, Monchy Fadul, de que llevará al seno del Comité Político, organismo al que pertenece, el tema del financiamiento de las primarias, pudiera ser objeto de discusión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario