21 de Marzo, 2019
Por:  - viernes 01 marzo, 2019

Sanofi apoya campaña de sensibilización

Santo Domingo, – Como parte de su compromiso de sensibilizar, informar y formar sobre las Enfermedades Raras (ER), la compañía farmacéutica Sanofi se sumó, –como todos los años- a la celebración este 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una condición que afecta a alrededor de 350 millones de personas en el mundo.

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria. El lema de este año es ‘Muestra tu lado poco frecuente, muestra que tú importas’ y el tema es ‘Creando puentes en la asistencia social y sanitaria’.

“El Día de las Enfermedades Raras es un día para que todos tomemos acción y en la medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con las personas y familias directamente afectadas por las enfermedades raras”, señaló la Dra. Jordana Zalcman, Gerente Médica de Sanofi Genzyme y agregó que cada uno desde su posición puede ser un puente de ayuda para estas personas y sus familias, tan solo atendiendo este llamado, pasando la voz y educándonos sobre el tema para hacer más concientes.

Hay más de 6 mil enfermedades raras en el mundo afectando al  7% de la población mundial. Aproximadamente el 50% de estas enfermedades aparecen en la edad pediátrica y el 80% son de origen genético.