Santo Domingo-.Una gran tarima fue levantada en el Malecón de la capital dominicana para la celebración este domingo a partir de la 2 de la tarde del carnaval nacional, que organiza el Ministerio de Cultura.
El evento, que es dedicado a la provincia Barahona, reúne cada año a miles de dominicanos que se trasladan desde distintas comunidades y provincias del país para apoyar su comparsa favorita.
Con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes, así como las comparsas que participarán, provenientes de distintos puntos del país, se ha procedido a cerrar todos los accesos al Malecón, abarcando las calles presidente Vicini Burgos, la Avenida Máximo Gómez hasta la avenida Abraham Lincoln.
El Ministerio de Cultura, institución que organiza el desfile, informó que en esta versión también presentarán un espectáculo de Jet Sky en el Mar Caribe, como parte de los atractivos. El espectáculo será presentado por la Federación Dominicana de Jet Sky y Botes de Velocidad.
Es la tercera demostración que como parte del Desfile Nacional del Carnaval realiza la entidad que preside Richard Rodríguez, quien informó que participarán unos 50 miembros de cinco clubes, además de grupos de aficionados.