proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 marzo, 2019

Dictan presentación periódica a raso ejército involucrado en muerte haitiano

PEDERNALES, RD.- El Juzgado de Instrucción de Pedernales impuso presentación periódica al raso Dionicio Villar Carmona, implicado en un incidente donde resultó muerto un nacional haitiano, que habría intentado agredirlo con un machete cuando le ordenó detenerse por presuntamente traficar con sacos de palos de guaconejo.

El Juzgado de la Instrucción dispuso que Villar Carmona deberá presentarse por seis meses por ante la Procuraduría Fiscal y mantenerse bajo vigilancia de la 21 Compañía del Ejército Dominicano con asiento en Pedernales hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.

El ciudadano haitiano fue identificado como Atis Shall, quien falleció en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue trasladado tras el incidente, ocurrido en el puesto de chequeo militar El Dique.

Con relación al hecho, las investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta de que se produjo cuando el nacional haitiano y dos personas que le acompañaban, no identificadas hasta el momento, presuntamente traficaban por el referido lugar con los palos de guaconejo, que son utilizados para la fabricación de perfumes.

Según se ha establecido durante las pesquisas, cuando el soldado le ordenó a Atis Shall detenerse éste presuntamente intentó agredirlo con el machete mientras que sus acompañantes emprendieron la huida.

Las investigaciones indican que en esas circunstancias el raso habría hecho un disparo de advertencia al aire y otro hacia el suelo, impactando éste último al nacional haitiano en una pierna.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario