República Dominicana.-La vicepresidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que los empresarios no tienen condiciones para aumentar un 30 por ciento al salario mínimo, como propuso el sector sindical.
La empresaria Almánzar, sostuvo que se debería tomar en cuenta la capacidad económica de cada empresa, antes de procesar un incremento en los sueldos.
En cuanto al sector público, expresó que era justo los aumentos anunciados por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero, ya que hace diez años no se aumentaban, mientras que el sector privado indicó, hace ajustes cada 2 años.
La vicepresidenta de (AIRD), expresó que el sector empresarial siguen en disposición de mantener el dialogo para discutir todos los pormenores con el sector sindical.
El Comité Nacional de Salarios (CNS) juramentó a los representantes oficiales de trabajadores y patronos, se dejaron iniciadas las sesiones para el reajuste del salario y el primer encuentro está agendado para el lunes 25 de marzo.