proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 02 marzo, 2019

TSE advierte posibles impugnaciones por primarias alterarían su presupuesto

República Dominicana.– El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Andrés Jáquez, advirtió este sábado que los recursos e impugnaciones que se estarían recibiendo a raíz de los resultados de las elecciones primarias, alterarán el ritmo en la operatividad de esa alta corte y por consiguiente, su presupuesto.

Desde que se estableció el costo de las primarias pautadas para el seis de octubre próximo, se ha abierto un abanico de reacciones y objeciones, no solo por el monto que implica el montaje, sino porque además no se sabe de dónde se sacarán las cuartos.

Federico –Quique- Antún Batlle- presidente del Partido Reformista Social Cristiano, reiteró este sábado que son los partidos y aquellos políticos con cuantiosas fortunas -que no tienen como justificar- los que deberían financiar las elecciones primarias abiertas y simultaneas.

Considera que además deben los partidos aportar los recursos para la compra de los equipos para la implementación del voto automatizado.

El día de ayer el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán,  se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para mostrarle el sistema de voto automatizado que se plantea usar en el proceso de las primarias y hablar sobre el tema de los fondos para el montaje del proceso.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario