República Dominicana.-Empleados del vertedero de Duquesa y residentes en el sector Cazabito, atraparon y pusieron a disposición de las autoridades a la persona que de manera intencional incendió un depósito de papeles próximo al vertedero.
Los residentes en las cercanías del vertedero, alegan que el individuo inició el fuego molesto porque supuestamente le negaron un refresco.
El mal olor y el humo que todavía se perciben en los alrededores, provocó enfermedades respiratorias y picazón en los ojos a los moradores de Los Cazabitos, algunos de cuales se vieron obligados a abandonar el sector hasta que el incendio fuera sofocado.
Los siniestros y la humareda en las cercanías del vertedero de Duquesa son tan frecuentes, que algunos vecinos se han acostumbrado a vivir entre la contaminación.
Aunque la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte y la administración del vertedero de Duquesa lograron mitigar el incendio hace dos días, el mal olor impregnado en el aire sigue generando molestias a los moradores.