proceso.com.do

Guaidó insta venezolanos a manifestarse, tras afirmar regresará este lunes

juan guaido llama a movilizaciones este domingo

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que es inminente su regreso a esa nación este lunes, razón por la cual llamó a todos los ciudadanos a manifestarse en las calles para seguir pidiendo la salida del país de Nicolás Maduro a quien acusa de encabezar un gobierno ilegal allí.

Al hacer la convocatoria Guaidó, quien regresa luego de una gira que lo llevó a cinco países de Latinoamérica dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la población de ese país debe concentrarse y aseguró que estará informando los puntos donde se llevaran a cabo esas actividades.   

Afirmó que está dispuesto a convertirse en quien ayude por fin a que en Venezuela vuelva la libertad y la democracia.

Guaidó tenía previsto esta mañana abandonar Ecuador y regresar a su país después de concluir una gira por Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil en busca de apoyo político.

El pasado 23 de enero Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo venezolano como presidente encargado al considerar que Maduro usurpa el cargo y cosechó el reconocimiento de medio centenar de países, entre ellos Ecuador.

Guaidó abandonó Venezuela el pasado día 22 burlando una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia por estar incurso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente encargado, algo que el Supremo no avala pues reconoce solo a Nicolás Maduro como jefe del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario