Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

PN captura a 5 por muerte segundo teniente y recupera su arma de reglamento

República Dominicana.-La Policía Nacional informó el apresamiento de cinco hombres supuestamente involucrados en la muerte del segundo teniente Edward Severino Lawrencio, hace cuatro días, en la carretera de Yamasá.

Los detenidos, de acuerdo a lo informado por la institución a través de un comunicado, responden a los nombres Winder Díaz (Cama Larga), de 21 años; Juan Carlos Rivera de 19; John Michael Ventura Plasencia de 18 años, Bryan Michael Castillo Pérez de 23 y Jeffrey de los Santos (Ima), mayor de edad, quienes cargaron con el arma de reglamento del agente.

En el mismo comunicado el cuerpo del orden informó que en la residencia de Ventura Plasencia, ubicada en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, fueron ocupadas las prendas de vestir que usaron el día del suceso; una pistola de juguete y la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color azul y sin placa, también utilizada al momento de cometer el crimen.

Los detenidos, al ser cuestionados en torno al paradero del arma sustraída al segundo teniente, habrían respondido que la vendieron a un individuo al que solo identificaron como “El Pollo”, quien supuestamente se dedica a la venta de drogas en el sector Gualey, en el Distrito Nacional.

Para confirmar las declaraciones de los implicados, los investigadores –explica la Policía en el comunicado- se trasladaron al referido sector, donde una joven de nombre Yalena Venecia Hernández Polanco, de 29 años, entregó, de manera voluntaria, el arma asignada al segundo teniente Edward Severino Lawrencio, una pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador.

Subscribete a nustro canal de YouTube