proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 marzo, 2019

CP crea comisión que adaptará estatutos a Ley de partidos y electoral

SANTO DOMINGO, RD-. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana creó una comisión que se encargará de rendir un informe sobre la adecuación de los estatutos de esa organización política a la Ley de partidos  Políticos y la Ley  de Régimen Electoral.

El secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez,  detalló que la misma estará coordinada por  Monchy Fadul y compuesta por   Miriam Cabral, Alejandrina Germán,  Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Danilo Díaz, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán, quienes deberán rendir un informe de como quedarían los estatutos al amparo de las nuevas disposiciones.

Asimismo, acordaron hacer un planteamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en lo que respecta a cuál sería el reglamento que deberá regir a aquellos partidos que escojan la metodología de primarias abiertas.

En rueda de prensa, Reinaldo Pared Pérez, dijo que este máximo órgano está convocado para el próximo día primero de abril, donde también se conocerá otra propuesta sobre el ingreso de nuevos miembros en esta organización política.

Explicó que el PLD  entiende que se deberán segregar del padrón de la JCE aquellas personas que pertenezcan a otros partidos políticos y que lleven como modalidad las primarias cerradas, como el PRM, para evitar así el doble voto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario