República Dominicana-El exministro de Obras Públicas atribuyó a una trampa la objeción del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante las entrevistas ante el Consejo Nacional de la Magistratura para seguir en el cargo.
De acuerdo a Víctor Díaz Rúa, el jefe del Ministerio Público utilizó la relación de amistad entre él y la magistrada Miriam Germán como objeción para que siga presidiendo la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en venganza por las duras críticas que ha hecho la jueza al expediente acusatorio sobre el caso de sobornos de Odebrecht.
El también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables e imputado por el caso de sobornos, comparó las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura con los foros públicos que se realizaban en la época de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
El exfuncionario calificó a la magistrada Germán Mejía como la más honorable de la Suprema Corte de Justicia, señalando que el ser su amiga no la convierte en delincuente ya que él no ha sido condenado por ningún delito. Dijo que los cuestionamientos de Jean Alain Rodríguez a la honorabilidad de la jueza, los juzgará el pueblo.
Durante las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a jueces o continuar en el cargo, el Procurador leyó dos cartas anónimas, en una de las cuáles el emisor señala supuestos vínculos con Díaz Rúa y encuentros entre ellos, así como posesión de bienes e inmuebles que no se corresponden con sus ingresos como juzgadora.