proceso.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 04 marzo, 2019

“Hoy no es ayer”; ha muerto un artista completo de la A la “La Z”

República Dominicana.-Froylan Antonio Jiménez es el mismo que conocimos en los más grandes escenarios nacionales e internacionales, componiendo y cantando al amor; al desamo…a la vida.

Anthony Ríos nació el 17 de julio del año 1950 en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina.

Fue entonces cuando le captó Joaquin Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura, quien a la salida de Fausto Rey del Combo Show, le abrió puertas y dio riendas al apodado Kinder y a quien más tarde le comenzaría a tocar el éxito bajo el nombre Anthony Ríos.

En los primeros años de la década del setenta grabó su primer disco junto a la prestigiosa agrupación, con el título de El sentimental y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país.

La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América.

En el año 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luisito Martí, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista para la Alga Records, y fue entonces que le absorbió el mundo de la televisión, al que dedicó gran parte de su tiempo, a través de los programas humorísticos El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediodía y Cuentos y Cantos.

En 1993 produjo su álbum número 19, titulado “Boleros como ayer”, con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. Para el 1996 grabó con KUBANEY su disco número 20, titulado “En bachatas” y debutó en el cine, con un rol en la película dominicana Nueva Yol III.

En 1998 trabajó en la producción de su LP número 21, con el título “El gran homenaje a Odilio” (El Jibarito Lares).

Anthony Ríos fue compositor de la mayoría de los temas que cantó, dando la vuelta al mundo a través no solo de su voz. Pues afamados vocalistas como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Fernando Allende y Pastor López, entre otros, también interpretaron las composiciones del “Señor del Pasado”.

Estas donde no estas”, “Si un día te sientes sola”, “Si usted supiera señora”, “Comprender más y amarse menos”, “Imaginacion”, “Fatalidad”, “La Z”, “Si entendieras”, “Adiós” y “Hoy no es Ayer”, están entre sus tan conocidos temas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario