proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 marzo, 2019

Moradores de Pantoja retoman las protestas y amenazan con huelga para el lunes

República Dominicana.-Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, los Moradores de Pantoja, municipio los Alcarrizos, retoman las manifestaciones solicitando el remozamiento de las vías, la construcción de un hospital, una funeraria y en demanda de otros servicios básicos.

Con pancartas y consignas, además del arreglo de las vías y las construcciones de algunas obras, los residentes del sector demandaron a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado el suministro de agua potable, ya que hace más de 2 meses no reciben el servicio.

Otra de las solicitudes es la recogida de basura, “todos los meses mandan una brigada a cobrar 100 pesos para la recogida de basura, todos los meses lo pagamos y no recibimos el servicio, estamos cansados”, sostuvo Nieves Durán, moradora del sector.

Los manifestantes atribuyen las precariedades del sector a la gestión de Mario González, alcalde del municipio durante 14 años.

“Tenemos un sindico insensible que no se sienta con la comunidad, ni siquiera vive aquí en el distrito municipal de Pantoja y no hay forma de tu verle la cara”, informó Claudio Gutiérrez, residente de Pantoja.

Los manifestantes caminaron de manera pacífica por la calle La Isabella, principal vía de acceso al municipio. Aceptaron estar abiertos al diálogo con las autoridades en esta semana, de no recibir respuestas y soluciones, procederán a una huelga masiva para el próximo lunes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario