• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
4 de Abril, 2020
Por:  - lunes 04 marzo, 2019

Tras casi 10 horas de preguntas y respuestas concluye evaluación jueces de SCJ

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizó las evaluaciones a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), proceso en el cual cada uno expuso sobre su desempeño laboral durante los últimos 7 años.

Las entrevistas, encabezadas por el presidente Danilo Medina en calidad de presidente del CNM, se extendieron por más de nueve horas.

Además de exponer sobre su desempeño laboral, cada juez tuvo la oportunidad de responder las preguntas formuladas por los miembros del CNM.

Los jueces evaluados fueron Esther Elisa Agelán Casasnovas, juez de la Segunda Sala o Sala Penal, José Alberto Cruceta Almánzar, juez de la Primera Sala o Sala Civil y Comercial, Miriam Concepción Germán Brito, juez sustituta de presidente de la Sala Penal o Segunda Sala, Sara Henríquez Marín, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Antonio Jerez Mena, juez de la Primera Sala o Sala Civil y Comercial, Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala o Sala Penal, Robert Placencia Álvarez, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo, Juan Hirohito Reyes Cruz, juez de la Segunda Sala o Sala Penal y Fran Euclides Soto Sánchez, juez de la Segunda Sala o Sala Penal.

Por primera vez, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ser testigos de la evaluación de los jueces de la SCJ.

“Es la primera vez que se hace esta evaluación en público”, dijo el presidente de la República al inicio de la jornada.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura; así como por el canal 4RD.

De igual modo, las fotografías y los videos del proceso están disponibles en las plataformas digitales de la Presidencia de la República y del CNM.

Además del presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, todos los consejeros estuvieron presentes en esta jornada de vistas públicas: Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno, y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM

El pasado 28 de febrero, el CNM sostuvo un encuentro donde acordaron que del 28 al 30 de marzo, serán entrevistados los aspirantes a ocupar las vacantes de la SCJ.

Mientras, que el 2 de abril, según el cronograma de trabajo, el CNM determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones.